Blog

¿Tu Marca pasa la Prueba de la Autenticidad?

Siempre me sorprendo gratamente cuando puedo intercambiar conversación con las personas tras las marcas y al hacerlo siento como si las conociera desde antes. Esto pasa cuando la forma de ser de la persona y su propósito se reflejan a través de lo que ofrece.

Leer más »

Decálogo para el uso de un Grupo de WHATSAPP

Creo que todos estamos en algún chat grupal en WhatsApp, ya que éste nos ha resultado un medio efectivo para coordinar acciones y compartir objetivos en común. Pero, en muchos casos, estos grupos se han convertido en un despropósito y una fuente de disgustos y malos entendidos al darle un mal uso.

Leer más »

Humanizando el Liderazgo

Existen distintos modelos de liderazgo, pero todos coinciden en la capacidad que tienen de influenciar a otros y obtener su colaboración para el logro de un propósito en común.

Leer más »

Homenaje Póstumo a mi COACHEE WILLIAM PÉREZ

¿Conocen esos casos en los que dos personas se unen para convertirse en maestro y aprendiz simultáneamente? Es el caso de mi experiencia siendo la coach de William Pérez, quien me honró llamándome coach vitalicia.

Por eso, les comparto esta historia de cambio y se la dedico a su esposa Maualvi y su hijo Diego.

Leer más »

Escuchar, como un Acto Sagrado

Marcel Proust, en una de sus frases más conocidas, dice que el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos. Y yo agregaría que develar el misterio sagrado que el otro es, consiste en escuchar con nuevos oídos, tal vez… hasta sin oídos.

Leer más »

El Reto de mantener a Punto la Motivación

No siempre es fácil mantenerse enfocado en aquello que nos lleva a cumplir las metas que establecemos a finales o a principios de año. Tenemos días de flojera, estrés, baja motivación y días en los que nos cuesta verle el sentido a lo que nos hemos planteado.

Leer más »

Cómo Manejar el Síndrome del Año Nuevo

El Síndrome de Año Nuevo, como he decidido llamarlo, es ese gran flujo de energía, ganas y ambición hacia el logro de objetivos que, si no haces una pausa productiva y te autorregulas, puede llevarte a la dispersión y el desgaste. Es un fenómeno que caracteriza la energía presente en estas épocas.

Leer más »
Marca autentica

5 Prácticas para convertirse en una Marca Auténtica

Empecemos por definir qué significa ser auténtico, independientemente de que se trate de una marca o persona. Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la palabra “auténtico” es un adjetivo que se refiere a aquello… “acreditado como cierto y verdadero, por los caracteres o requisitos que en ello concurren”. Por ejemplo, cuando se hace mención de una obra de arte podría decirse que es auténtica (Ese cuadro es un Goya auténtico). Coloquialmente, hace referencia a aquello que es consecuente consigo mismo, que se muestra tal y como es. Por ejemplo, es una persona muy auténtica.

Leer más »

Únete a mi canal de Telegram

«Despega con Andreina» y obtén beneficios exclusivos: