El Reto de mantener a Punto la Motivación

La realidad es que esto es totalmente normal y lo importante es que sepamos reconocer, en ese momento, qué está pasando por nuestra mente y aplicar las herramientas necesarias que nos ayuden a “volver al ruedo”.

Hoy quiero compartir con ustedes algunas de las técnicas que yo utilizo para mantenerme motivada, con buena vibra y enfocada en lo que quiero lograr.

Hoy quiero retarlos a seguir estas técnicas y mantenerlas durante 15 días. ¿Quién se une?

Toma un papel y responde las siguientes preguntas (Sí, ¡papel y lápiz! El cerebro se condiciona y procesa mejor cuando escribimos a mano):

  • ¿Cuáles son las 5 cosas más sencillas que disfrutas hacer? Toma un calendario y agéndalas como parte de tus tareas y objetivos del día/semana. Incluir en tu rutina cosas sencillas que disfrutes hacer te hará recargar energías sin ni siquiera darte cuenta. Por ejemplo, yo disfruto mucho levantarme temprano a ver el amanecer tomando café. Aprovecho este momento para pensar, oír alguna música que me guste, leer y/o escribir. Cuando empiezas a hacer de estos momentos una rutina, empiezas a entender cómo aportan a tu día a día y las “claves” importantes que puedes conseguir en estos espacios para alimentar tu camino.
  • ¿Cuáles son los 5 valores según los cuales quieres regir tu vida? Hacer esto y revisarlo continuamente te ayudará a que el proceso de toma de decisiones sea muchísimo más fácil. Tener estos valores definidos, “a la mano” y en escala de prioridad te ayudará a enfocar tu vida en la dirección que tú quieres. Si esto no lo tienes claro, es más fácil desviarte, tomar decisiones por lo que esperan de ti y no por lo que realmente te llena; a la larga, afectará al sentido que le das a tu vida. Por ejemplo, si uno de tus valores prioritarios es contribuir con la sociedad y el entorno que te rodea y estás buscando trabajo, esta escala de valores te ayudará a definir a qué tipo de empresas aplicarías. A la larga, el haber escogido en función de tus valores, ayudará a sentirte orgulloso de lo que haces día a día y aportará a la percepción que tienes de ti mismo.
  • ¿Cuáles son tus “Top 5” del año? De la lista de objetivos que has definido para este año, fija 5 que sean tu prioridad. Si esa lista la lees TODOS los días, entrenarás a tu cerebro a hacer, TODOS los días, una pequeña acción destinada a progresar en el logro de esos objetivos.
  • ¿Cuáles son las imágenes más poderosas con las que puedes reflejar cómo será tu 2019? Usar imágenes que te transmitan felicidad, fuerza, voluntad y ganas es una de las técnicas más poderosas para canalizar la energía hacia el HACER. Busca fotografías de momentos en los que has estado más feliz, celebrando algún logro o en un estado de disfrute; también imágenes que reflejen lo que quieres lograr. Esto hará más fácil la visualización y el que tu mente se enfoque en RECREAR en tu vida eso que allí reflejas.

Graba estas respuestas en un audio, tómale una fotografía con tu celular a lo que escribiste y llévalo SIEMPRE contigo. En cualquier momento que tengas libre, esperando a que te atiendan en algún lugar o manejando, puedes repasar cada uno de estos puntos y poner a trabajar a tu cerebro en función de lo que has decidido lograr este año.

De todo esto, lo más importante es estar consciente de hacia dónde vamos, en qué punto estamos y cómo nos sentimos. Las emociones definen nuestros pensamientos y ellos, nuestras acciones. De ahí la importancia de entender y saber manejar nuestras emociones para que jueguen a nuestro favor.

¡Éxito en los objetivos de este año! Y me cuentan qué tal les va con estas sencillas y poderosas técnicas.

 

Por Cristina Delgado.

@bungaloo.agency

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a mi canal de Telegram

«Despega con Andreina» y obtén beneficios exclusivos: