Tres Atributos Clave de las Personas Financieramente Inteligentes

También siempre he creído que cuando aplicas un poco de creatividad, no es imposible transformar tu realidad. Esto aplica también a tu realidad financiera.
Sea cual sea tu situación actual, debes aceptar que, para bien o para mal, esa situación es el resultado de tus decisiones pasadas. No obstante, si tu futuro quieres cambiar, pues tus actos y hábitos financieros a partir de hoy deben mejorar.

Los hábitos representan el 80% del éxito financiero y son un componente primordial de tu inteligencia financiera. El desarrollo de mejores hábitos requiere de tres atributos fundamentalmente.

Diligencia
Siendo tu situación la consecuencia de cada decisión, en todo momento debes asumir la responsabilidad y actuar siempre con la mejor actitud y disposición. Nuestro cerebro es flojo por naturaleza, sí que al igual que adoptar la costumbre de hacer ejercicio, trabajar tus finanzas requerirá de voluntad para mantener el hábito.
Se trata de entender que la consistencia será muy favorable para tu salud. En consecuencia, es muy importante atender tus deberes financieros y resolver los obstáculos que se te presenten con prontitud. Es importante procurar vencer la flojera o pereza.
Resolver mañana aquello que debes atender hoy, pudiera generar altos costos.

Perseverancia
De todos los personajes en la historia de la humanidad, hay uno en particular quien nos dejó algunas reflexiones que debemos seguir a cabalidad.
Sir Winston Churchill dijo una vez: «El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo».
A los golpes aprendí que unas veces se gana, y otras se aprende. Y fue así como entendí que el fracaso no es una pérdida absoluta, es más bien una oportunidad de aprendizaje que te puede dirigir al éxito por una nueva ruta.

Autodisciplina
Pienso que la libertad financiera implica vivir mi vida en mis propios términos para disfrutarla haciendo lo que más me guste.
Si coincides conmigo, entonces te cuento que la autodisciplina es una virtud altamente necesaria para alcanzar tus metas y se centra en un compromiso con nosotros mismos.
Implica buen uso de tu tiempo, identificar tus fortalezas, establecer prioridades, rodearte de las personas adecuadas, actuar/hacer, dejar el perfeccionismo y, sobre todo, nunca perder el enfoque enmarcado en tus valores y pasiones.

Cuando combines la diligencia, perseverancia y autodisciplina, no me cabe duda que estarás en camino a lograr todas tus metas.

Ahora que conoces los atributos necesarios, solo te resta ponerlos en práctica en un marco de educación, orden y progreso para mejorar tus finanzas. Para ello, te tengo una metodología para tomar el control de tus finanzas e iniciar el viaje a tu libertad financiera.

 

Te invito a formar parte de nuestra comunidad en Fintelhub™ donde ya puedes encontrar mi curso «Inteligencia Financiera 101«.

¡Te esperamos!

PD: También te invito a descargar GRATIS mi guía «Retos y $ecretos de la Libertad Financiera»

Julio C. Cañas

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a mi canal de Telegram

«Despega con Andreina» y obtén beneficios exclusivos: