El Liderazgo Inspirador que Necesitamos

Cuando hablo de este tema en los espacios organizacionales, y provoco en los líderes ejercicios de inspiración, se contacta de inmediato con los beneficios del LIDERAZGO INSPIRADOR:

Este estilo de liderazgo requiere algunas acciones diferentes, las cuales comparto a
continuación:

  • Practica el ACERCAMIENTO. Contacta con la presencia y escucha profunda. Acción: Planificar espacios para estar con la gente, caminar entre ellos y escucharlos con atención. Revisar cómo está tu nivel de escucha con los colaboradores, (revisa con hijos, con pareja, con seres queridos).
  • Permite la PARTICIPACIÓN. Solicita ideas, renovación de acciones, espacios de innovación más allá de la rutina. Acción: Coordinar espacios de reuniones
    permanentes y planificadas, escuchar ideas, proponer e indagar puntos de vista, premiar las iniciativas.
  • Valora a tu gente. Dales RECONOCIMIENTO. Destaca sus competencias. Acción: Practicar el reconocimiento frecuente, reconocer avances, no solo los resultados.
  • Apuesta a tu gente. Consolida EXPECTATIVAS, respáldalos. Acción: Dinamiza ejercicios acerca de lo que esperas de ellos, estimulando su máximo potencial.
  • Gestiona el CAMBIO. Genera ambiente sano y agradable. Revisa los recursos con que tu gente cuenta, comparte con ellos las limitaciones y generen nuevas formas de convivir y producir con lo que SI se posee. Acción: Revisa en forma permanente el nivel de satisfacción con el clima y ambiente. Conviértete en Modelo de Acción ante el cambio. Habla de los beneficio y explora los puntos de vista de tu gente.  Considéralos en tus planes.
  • Confía en ellos, habla de la CONFIANZA, constrúyela con base a modelaje, establece conversaciones para hablar del tema, revisa cómo se sienten con relación a ese tema y qué ideas aportan para construirla o consolidarla juntos.
  • Se tú un modelo de ENTUSIASMO, de acciones congruentes con lo que predicas. Cuerpo, lenguaje y emocionalidad en estado de ambición saludable. Modelo de
    orgullo. Establece una relación de elevada moral y de seguridad.

Y considera un tiempo para la reflexión con tu gente, para repensar, para dialogar, para estar con ellos. Que el oxígeno alimente el ambiente en cada una de tus interacciones, de tus conversaciones, de tus espacios de apertura y drenaje en estos momentos de importantes desafíos.

Dra. Carmen Teresa Loaiza
Coach Profesional, Coach Ontológico
www.logros.com
Carmen.loaiza@logros.com

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a mi canal de Telegram

«Despega con Andreina» y obtén beneficios exclusivos: